jueves, 30 de mayo de 2013

Matt Ivansky: mi experiencia como autor

Mi nombre es Matías Saeta (Matt D. Ivansky es mi seudónimo) y vivo en Argentina. 
En 2010 y después de mucho esperar y rogar a esta editorial por el cumplimiento normal del contrato, finalmente se publica mi novela ("Avatares"). Antes y después de esta fecha, todo tipo de infracciones se sucedieron, a saber: no cumplimiento de los plazos de publicación, no entrega de los juegos de prueba previos a la misma, cambio arbitrario del titulo de mi libro sin consulta alguna a mi persona, fraccionamiento de mi libro en una tercera parte del manuscrito original, no contestación de mails de consulta ni de llamados telefónicos, creación arbitraria y unilateral de la portada aun cuando mucho antes yo había enviado las propuestas de tapa diseñadas especialmente para tal fin, entrega parcial e incompleta de los ejemplares que constan en contrato. Y, como si todo esto fuera poco, NUNCA SE ME LIQUIDARON LOS PORCENTAJES DE VENTA CORRESPONDIENTES. En todo momento, la editora argumenta "su libro se vendió muy poco", y con esa única explicación como suficiente, se niega a enviarme la liquidación por mínima que fuera. 
Poco después de la publicación del libro (Febrero de 2010), entro en el sitio "Panoplia de Libros" y encuentro que mi novela había sido la más vendida de ese mes. Por supuesto, la editora jamás reconoce esto y, otra vez, se niega a liquidarme los porcentajes correspondientes. Cuando le hago saber esto, me dice que me contacte con los distribuidores y compruebe yo mismo las escasas ventas. (Desgraciadamente, de todos los distribuidores que figuran en la pagina de la editorial, solamente uno me envía un informe de venta; el resto nunca contesta mi mail)

Esta, mi experiencia, es, desgraciadamente, una más de una larga lista de autores estafados por Corona Borealis. 

El presente blog fue creado con la intención de denunciar este tipo de manejo vergonzoso y totalmente fraudulento, manejo que continúa hasta la fecha y del que podrían ser víctimas otros tantos autores bienintencionados como los que figuramos acá.

Por eso, además de denunciar, este blog tiene la finalidad de prevenir a todo otro autor que pudiese llegar a recibir una oferta de contrato de parte de Corona Borealis. 

CUIDE SU TRABAJO COMO AUTOR. BUSQUE UNA EDITORIAL HONESTA. NO CONTRAIGA COMPROMISO CONTRACTUAL ALGUNO CON EDITORIAL CORONA BOREALIS. 

MUCHAS GRACIAS

4 comentarios:

  1. La verdad siempre sale a la Luz, obviamente que les digo que no pierdan sus esperanzas, y sus buenas intenciones de poder poner en palabras algo que Uds quieran que sea leído.
    Les mando un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  2. y si nos juntamos y hacemos una denuncia conjunta, y por lo penal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos.

    Soy uno más de los que lamentablemente figuramos en la larga lista de estafados por Luisa Alba. En mi caso firmé contrato en 2011, y tras comprometerse a publicar en junio de 2012 no he vuelto a tener noticias de ella.
    Si a la fecha han decidido hacer una demanda en conjunto, les agradecería que me avisaran. Quizás sumando fuerzas podamos liberar nuestras obras y lograr que la justicia evite que nuevos escritores sufran nuestra frustración.

    Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar